Reseña de «La cuenta atrás para el verano»


¡Hola! Ya estoy por aquí con una nueva reseña de uno de los últimos libros que me he leído. El libro del que te quiero hablar hoy se trata de la primera novela de un personaje muy conocido: La cuenta atrás para el verano de La Vecina Rubia.

De momento la novela solo está disponible en español, pero parece ser que se va a traducir a otros idiomas. La primera edición se publicó en octubre de 2021, pero ya se han vendido más de 150 000 ejemplares. ¿Quieres saber un poco más acerca de su historia? Pues sigue leyendo. 

¿De qué trata?

Se trata de la primera novela de La Vecina Rubia, en la que cuenta sus recuerdos con nombres de persona. Esta famosa rubia recorre diferentes etapas de su vida a través de las historias que ha vivido con las personas que han formado y forman parte de su vida. Es una novela con la que te sientes identificada y que está escrita con el corazón. Está llena de ilusiones y te hace reír, llorar, disfrutar, recordar y valorar lo que tienes. Te sentirás identificada en muchos momentos y, en otros, te hará vibrar con sus palabras, porque consigue que te metas en su piel.

¡Ah! A modo de curiosidad, cada edición tiene una frase diferente en la faja y la undécima edición es muy especial.

¿Me ha gustado?

Si algo tengo que destacar de la novela es lo increíblemente bien que está escrita, no solo a nivel ortotipográfico y de estilo, sino que La Vecina consigue hacerte sentir muchas emociones por su facilidad con las palabras.

Sigo a La Vecina Rubia en redes casi desde que empezó y siempre me ha parecido una «influencer» diferente. Aunque no sabemos quién se esconde detrás de este perfil, se nota que es una persona fantástica (y no solo por su pelazo). Cuando anunció que iba a publicar su primera novela tuve mis dudas sobre si sería el típico «libro» de influencer (lo siento, Vecina). Sin embargo, cuando me llegó el libro supe que no iba a ser así.

Más allá de ser una novela en la que se cuentan recuerdos e ilusiones, es una novela que está escrita con el corazón, que te engancha desde la primera página y que despierta sentimientos que quizás hacía tiempo que no sentías. Con cada página, capítulo y personaje me he reído muchísimo, me he emocionado, me he transportado a otras épocas y he disfrutado una barbaridad.

Es la primera novela en mucho tiempo que consigue despertar tantas cosas en mí y que me ha dejado con ganas de más (esto tendrá solución pronto 😉). Gracias Vecina, por una novela mágica.

¿Lo recomendaría?

Sí, muchísimo y tanto si sigues a La Vecina Rubia como si no, ya que podrás entender todo perfectamente y no te perderás con las historias. Además, es una novela que está escrita con un estilo y un tono muy personal que te permiten adentrarte de lleno en la historia. Por lo que, si lo que buscas es una novela que te emocione o quieres conocer un poco más a esta gran autora no dudes en hacerte con la novela.

¡Ojo! no es una biografía, sino una novela en la que la autora narra recuerdos e ilusiones a través de diferentes etapas de su vida, como si fuese una historia.

Es una novela para leer con calma y disfrutándola. Aunque con lo que engancha la acabas enseguida, pero mejor leerla poco a poco y disfrutarla.

Valoración final: recomendado.

Y ya para finalizar, te dejo una de las frases que aparecen al principio de cada capítulo y que, si sigues a La Vecina, sabrás que ya ha compartido en redes sociales mucho antes de publicar la novela:
Y con esto y un bizcocho, nos vemos en la siguiente publicación. Hasta entonces, no dudes en dejarme un comentario con tu opinión tanto si has leído el libro como si no. ¡Hasta pronto!


Publicar un comentario

0 Comentarios